Cómo generar campañas inmail linkedin

Cómo generar campañas inmail linkedin

Los mensajes InMail son mensajes privados que te permiten ponerte en contacto con cualquier persona de LinkedIn sin necesidad de presentaciones ni información de contacto.

Un mensaje InMail puede enviarse directamente desde la página del perfil de un miembro o desde los resultados de búsqueda en LinkedIn Recruiter e inclusive los puedes usar en Campañas de pago a través de tu página de empresa. También los puedes usar con las cuentas premium Career, Business, Sales y Recruiter.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Campañas Inmail en LinkedIn: Anuncios por mensaje

Envía mensajes directos a tus posibles clientes para que pasen a la acción a través de campañas de mensajes Inmail de LinkedIn: Los anuncios de mensajes son anuncios nativos que se muestran en los mensajes de LinkedIn de las personas seleccionadas.

Incluyen un solo botón de llamada a la acción.

Características:

  • Muestra anuncios segmentados con una sola llamada a la acción
  • Puedes incluir un formulario de generación de leads en tu anuncio para recabar leads directamente en LinkedIn
  • Haz un seguimiento de las personas que han visto y han hecho clic en tu anuncio por mensaje con el Seguimiento de conversiones de LinkedIn.
  • Los mensajes se entregan al posible cliente a través de LinkedIn cuando están activos.

Crear campañas Inmail LinkedIn

En la sección de campañas debes elegir el objetivo.

Redacta tu mensaje en función del objetivo

Configura el remitente y empieza a dar forma al asunto y al mensaje. LinkedIn recomienda que el mensaje sea corto y conciso, con menos de 500 caracteres.

Utiliza los campos personalizables de LinkedIn como el nombre, por ejemplo, para adaptar el mensaje a cada destinatario.

Puedes añadir un formulario de generación de leads para recopilar leads de calidad a partir de tus anuncios.

Mejores días para aplicarlas: Los martes y miércoles son días óptimos para lanzar anuncios de mensajes.

Estrategia general de contenido: concéntrate en cómo el usuario-objetivo podría beneficiarse de la conversación.

Línea de asunto: La línea de asunto debe ser agradable, concisa, interesante y amigable, por ejemplo: Estás invitado a un evento de marketing FixDex; Únete a nuestro programa piloto.

Saludo personalizado: Para insertar un saludo personalizado, escribe su saludo como o Hola y agregua: % FIRSTNAME%,% LASTNAME% para insertar dinámicamente el nombre y apellido para los usuarios.

Ejemplo: Hola% FIRSTNAME%

Cuerpo del mensaje: Aquí hay algunos consejos para elaborar un mensaje efectivo en el cuerpo de su anuncio de mensaje: Comienza tu mensaje con una presentación personal y un propósito claro que hable específicamente a su audiencia.

Mante el copy breve y conciso, de menos de 500 caracteres.

Las opciones de formato como viñetas, cursiva, negrita y subrayado están disponibles, aunque recomendamos mantener el formato simple y conversacional ya que está en un espacio de conversación.

Usa Formularios de generación de contactos de LinkedIn para capturar clientes potenciales de calidad utilizando formularios que se completan previamente con datos de perfil de LinkedIn.

Luis Prado

Consultor Laboral y Desarrollo Profesional. Asesor de Marca Personal para Directivos, Especialistas y Consultores. Formador en 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜🅽 para EMPRESAS y Linkedin Social Selling