Como mejorar tu Perfil de LinkedIn 2020 (curso de linkedin español – tutorial)

Como mejorar tu Perfil de LinkedIn 2020 (curso de linkedin español – tutorial)

El perfil de LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn es una página de destino profesional para que puedas gestionar tu propia marca personal. Es una buena forma de conseguir que la gente sepa quién eres y a qué te dedicas, pues muestra un historial general de tu experiencia y logros profesionales. Utiliza tu perfil de LinkedIn para añadir el toque personal que puede que le falte al currículo típico.

Dispones de diversas funcionalidades que te ayudarán a cumplir tus objetivos al optimizar tu perfil y aprovechar información de los de otros miembros. Un perfil completo de LinkedIn puede ayudarte a conectar con las oportunidades.

Edita tu perfil para sacar el máximo provecho de tu cuenta mediante la gestión de la información que se muestra en tu perfil.

Otros aportes:

Cómo editar tu perfil

Puedes editar secciones de tu perfil de LinkedIn para crear el mejor perfil posible. De este modo, lograrás que tu perfil represente a la perfección tu marca personal.

Utiliza la tarjeta de presentación de tu perfil para mostrar información sobre tu situación personal y profesional actual, como si se tratase de una tarjeta de visita. Puedes gestionar la información de esta sección editando la tarjeta de presentación de tu perfil.

También puedes añadir secciones al perfil para mostrar lo que más destaca de tu carrera e incluir el reconocimiento de tus compañeros con el fin de demostrar tus aptitudes y conocimientos, como las validaciones de aptitudes o las recomendaciones.

Todas estas secciones se pueden gestionar de forma individual para poder añadir, actualizar o eliminar tu información personal y profesional.

Para editar las secciones de tu perfil:

  1. Haz clic en el icono  Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección que deseas actualizar, como tu tarjeta de presentación, la sección Experiencia o Aptitudes y validaciones.
  4. Haz clic en el icono  Editar a la derecha de la sección que deseas modificar.
  5. Realiza cambios en los campos proporcionados.
  6. Haz clic en Guardar.

Cómo añadir secciones al perfil

Mostrar más tus logros profesionales e intereses puede mejorar tu perfil, aumentando las visitas, lo que te ayudará a desarrollar tu red y conectar con nuevas oportunidades.

Puedes utilizar el menú desplegable de la tarjeta de presentación de tu perfil para añadir estas secciones a tu perfil:

  • Introducción
  • Acerca de
  • Datos básicos
  • Aptitudes
  • Logros
  • Información adicional
  • Idiomas compatibles

Nota: Puedes utilizar la aplicación móvil de LinkedIn para editar las secciones existentes. Sin embargo, solo puedes agregar nuevas secciones a tu perfil desde tu ordenador.

Para añadir secciones a tu perfil:

  1. Haz clic en el icono  Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Haz clic en Añadir sección en tu tarjeta de presentación.
  4. Haz clic en el icono de Agregar  junto a la sección que quieras agregar.
  5. Introduce la información correspondiente en la ventana emergente que se muestra.
  6. Haz clic en Guardar.

POTENCIA TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España