LinkedIn empleos: Aprende cómo buscar empleo efectivamente

LinkedIn empleos: Aprende cómo buscar empleo efectivamente

LinkedIn empleos

LinkedIn te ayuda a encontrar empleos relevantes en función de tus habilidades y cualificaciones. Puedes buscar empleo en el campo de búsqueda situado en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn o acceder directamente a la página Empleos.

En LinkedIn se publican millones de empleos a diario, así que es importante que puedas encontrar los anuncios de empleo que cumplan con tus expectativas y requisitos.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Cómo buscar empleos en la Sección Oficial

Cómo buscar un trabajo:

  1. Haz clic en el icono Empleos , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  1. Haz clic en el campo Buscar empleos e introduce palabras clave o el nombre de una empresa.
    • También puedes seleccionar una opción entre los puestos de trabajo sugeridos por LinkedIn en función de tus cualificaciones y tu experiencia.
  1. Introduce la ubicación preferida del puesto de trabajo en el campo Buscar ubicación y haz clic en Buscar.
    • Se te redirigirá a la página de resultados de búsqueda, donde verás una lista de anuncios de empleo que se adaptan a tu puesto de trabajo y a tus preferencias de ubicación.
  2. Utiliza las opciones de filtros de la parte superior de la página de resultados de búsqueda para filtrar los resultados. 

Haz clic en el anuncio de empleo para ver la descripción y solicitarlo si se ajusta a tus necesidades.

Preparación para la entrevista en LinkedIn

LinkedIn lanza una función para preparar entrevistas por videoconferencia: La herramienta emplea Inteligencia Artificial para analizar las entrevistas de los usuarios

La tecnología emplea algoritmos de aprendizaje automático de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural (PLN) para detectar patrones del discurso y el contenido de la conversación.

Dependiendo de la manera en la que los usuarios respondan, se les realizarán comentarios y consejos para adecuar el ritmo y tono de las respuestas, eliminar la palabrería innecesaria… o conocer qué términos y conceptos es mejor no mencionar si no se tiene al reclutador delante de forma presencial.

La herramienta «Preparación para entrevistas» se encuentra ya disponible en la sección de «Empleos» de LinkedIn

Una vez accedas a la sección de preparación de Entrevista verás estas opciones para comenzar a prepararte:

 𝙏𝙍𝙐𝘾𝙊𝙎 para encontrar EMPLEO por el MERCADO OCULTO en LinkedIn

Hay personas que he visto decir “LinkedIn no sirve para conseguir empleo”.

Sin embargo, es una excelente plataforma porque a diferencia de las bolsas de empleo tú puedes ver quiénes son los representantes de las empresas y contactar con ellos: Reclutadores, gerentes, directivos y futuros compañeros de trabajo.

Esto te permite hacer networking, contactar con reclutadores, seguir sus publicaciones para postular y conseguir trabajo y trabajar tu Marca Personal.

Ahora, depende de tí cómo conseguir resultados! En este video te enseñaré ls formas de conseguir empleo desde LinkedIn, sobre todo por medio de las vacantes de empleo que no son publicadas por las empresas (o el mercado oculto de empleo).

MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

¿Quieres ver más aportes del tema? Recuerda que puedes conocer más artículos y publicaciones en materia de linkedin y de marca personal.

La Marca Personal es lograr que otras personas conozcan tus habilidades, conocimientos y potencialidades. Esto te permitirá conseguir oportunidades de Negocios, Ventas o hasta conseguir empleo. La clave está en aprender cómo COMUNICARTE con el mundo a través de las redes sociales y este entrenamiento en Marca Personal te enseñará todas las herramientas que necesitas.

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España