Eventos de LinkedIn

Al tener un perfil tienes la opción de crear y anunciar eventos en LinkedIn así como unirse a eventos que organizan otros usuarios.  Pueden utilizarla para conectarse en línea con otros miembros, de modo que puedan reunirse de forma presencial o también se puede usar para actividades online como Webinars, en un ámbito profesional.

Cualquiera puede unirse a un evento (público o privado) si recibe una invitación del organizador o de un asistente, o si lo ha compartido un contacto.

También puedes ver mis otros artículos sobre el perfil de linkedin:

Cómo crear un Evento en LinkedIn

Para crear un evento, solo tienes que darle clic en el ícono de «+», en la parte inferior-izquierda de la pantalla, en la sección «Eventos».

Una vez esto, aparecerá una ventana para que puedas llenar la información del evento así:

Puedes incluir información de:

Después de Crear el evento

Una vez hayas creado un evento para planear la reunión profesional, podrás gestionar los detalles del evento en cualquier momento.

Asistentes

Ten en cuenta que puedes gestionar los perfiles de todas aquellas personas que han confirmado la asistencia e inclusive los puedes agregar en Sales Navigator en el caso de querer mantenerlos como Leads.

Otros aportes:

Compartir publicaciones

Una vez creado un evento tienes la opción de compartir publicaciones que permita que tus asistentes vean y puedan participar así como mantenerles notificados sobre cualquier actualización del evento.

Cargos en un Evento de LinkedIn

Gestión de las invitaciones

Promover un evento

Una gran manera de promocionar su evento a las personas que pueden estar interesadas en asistir es compartir el evento con la red. También puede compartir el enlace URL directamente con otros usuarios, aunque solo desde el Feed.

Organizador de un evento en linkedin

El organizador de un LinkedIn evento desempeña el papel de anfitrión del evento. Como organizador, usted es responsable de establecer la agenda del evento, decidir la logística, invitar a los asistentes y actualizar el grupo de eventos. Puedes organizar eventos en función de tu audiencia o del contenido del evento. Por ejemplo, podría programar:

Notas de LinkedIn

Una vez aceptada la invitación a un evento, la función te dará acceso a la lista de los miembros de LinkedIn que asistirán al evento contigo. Es un lugar fantástico para empezar a interactuar con otros asistentes, ya que puedes invitarlos a conectar contigo antes de reuniros en el evento.

También puedes participar en debates con otros asistentes publicando y uniéndote a los debates del feed de actividad del evento.