Empresas de Outplacement Opiniones

Empresas de Outplacement Opiniones

Empresas de Outplacement Opiniones

Según un estudio publicado recientemente por ReStartel 52% de los desempleados que han usado el outplacement ha tardado menos de 6 meses en reubicarse profesionalmente, mientras que un 15% lo ha hecho en un plazo de entre 6 y 12 meses, y un 34% ha tardado más de un año.

Por su parte, la ley –artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores– obliga a las empresas que llevan a cabo «un despido colectivo que afecte a más de 50 trabajadores a ofrecer a los empleados afectados un plan de recolocación externa».

Sin embargo, contratar a una agencia de Outplacement cualquiera no será una buena idea sin una investigación previa, no solo de la empresa de recolocación sino también de sus consultores.

Te pondré un ejemplo:

Me suelen contactar muchos profesionales desde LinkedIn que me han indicado que han pasado por un proceso de outplacement individual o pagados por su anterior empleador y han quedado igual o se han sentido peor: Desatendidos, sin un rumbo o sin resultados, por lo que en este artículo te compartiré recomendaciones públicas (las que he podido ver) sobre las agencias de Outplacemente más conocidas.

Nota: Ten en cuenta que tienen servicios que van desde los 3 a loas 10 mil €.

randstad empresas de outplacement opiniones

Randstad Outplacement Opiniones

Agencia conocida que tiene programas de Outplacement además de base de datos de ofertas de empleo para gerencia media-alta. En Facebook tiene una reputación de 3.2/5. En Indeed y en Glassdoor tienen la misma puntuación de 3.7/5.

Te puede interesar:

Outplacement LHH (Adecco)

Brinda programas de Reinserción Laboral además de soluciones en diversas áreas y base de datos de candidatos para contratación. Podrás encontrar más opiniones como esta:


En Indeed tanto como en Google Reviews tiene un puntaje de 3.8.

DNA Outplacement

Agencia de Outplacement con sedes en Chile, Perú, USA, Argentina y Colombia. En Facebook tienen un solo voto, lo cual es insuficiente para clasificarlo como un review y no hemos encontrado más información sobre notas o experiencia con esta empresa.

¿Tienes alguna experiencia con estas empresas de outplacement o quieres mencionar cómo te ha ido con alguna que no se haya mencionado?

Dilo en los comentarios!

Luis Prado

Coach de Marca Personal y Corporativa. Capacitador en Social Selling. Experto en Técnicas de Búsqueda de empleo. Coach de LinkedIn y conferencista internacional. Con experiencia con empresas y personas en varios paises de Latinoamerica y España